sábado, 8 de diciembre de 2012

Madalenas caseras

Esta mañana estaba un poco aburrida y he decidido hacer madalenas. La verdad que llevaba mucho tiempo diciendo que quería hacerlas, pero no me decidía. Hoy era el día :)


Los ingredientes son:

  • Zumo de media naranja
  • Ralladura de naranja
  • 2 huevos pequeños
  • 100 gramos de azucar
  • 100 gramos de aceite de oliva
  • 110 gramos de harina
  • Un pellizquito de sal
  • Medio sobre de levadura 
 Ahora vamos con el proceso:

En un bol (que hay que procurar que no esté frío), añadimos el azucar, el zumo de naranja y los huevos, y batimos durante unos 6 minutos, hasta que veamos que ha crecido un poco el volumen de nuestra mezcla. A continuación echamos el aceite, y batimos durante unos segundos.
En nuestra mezcla echaremos la harina, pero tamizada, la sal y el medio sobre de levadura. Ahora SOLO HAY QUE MEZCLAR, no batir, es decir no hay que excederse de batida, solo lo justo. Una vez mezclado, le añadimos la ralladura de naranja.

Una vez terminada nuestra mezcla, la ponemos en los recipientes que queramos, yo lo he puesto en flaneras, porque no tengo capacillo de madalenas. Una vez vertida toda la masa en nuestros recipientes, los metemos en la nevera durante media hora más o menos.

Cuando ha pasado la media hora (esto es sólo si tú quieres...) añades a la mezcla una cucharadita de mermelada, yo la he puesto de frambuesa. Y por encima un pelin de azucar

Mientras preparamos los moldes, precalentamos el horno a 250ºC, pero hornearemos a 220ºC, durante 15 minutos aproximadamente.

¡¡¡Y A DISFRUTAR DE VUESTRAS MADALENAS!!! :)

2 comentarios:

  1. buah!!! me encantan las magdalenas!!! gracias por la receta. me parece genial que cuelgues un poquito de todo, UN BESOTE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una receta muy sencillita y la verdad que está muy buenas, así que te animo a que las hagas, porque merece la pena :)

    ResponderEliminar